No es la primera vez que hablamos de Pine en PcDeMaNo y aunque últimamente es más conocido por su smartphone con Linux o su smartwatch que NO me compraré inicialmente le conocimos como competencia de la RPi.

Para esta año 2020 tienen pensado lanzar interesantes productos que van desde una humilde funda para su smartphone hasta una cámara CUBE IP que ya anunciaron el pasado año y parece que van a retomar su trabajo en la misma.

Eso sí, para nosotros los productos más interesantes que deberían estar disponibles para la próxima primavera son el HardROCK64 (producto alternativo al último RPi4) con un procesador RK3399 hexa-core que es el mismo que utiliza sus anteriores productos Pinebook Pro y el ROCKPro64. Dispone de dos puertos USB3.0 y otro par de USB 2.0, WiFi AC y BT5.0, puerto gigabit, eMMC, ranura mSD, receptor IR y salida digital de vídeo. Su precio estará comprendido entre los 35 y los 55$ en función de que venga con 1 hasta 4 GB de RAM.

Otro producto intgeresante es el SOEdge AI Module que viene con el procesador Rockchip RK1808 dual-core Cortex-A3 y además una unidad 3.0 TOPS Neural Processing, 2GB de RAM, eMMC de 16GB … y todo por 30$ a lo que tendrás que sumar el coste de adaptador PCIe para poder utilizarlo en un ROCKPro64 e incluso en un PC.

345
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x