Siempre que nos topamos con alguna noticia relacionada con ciegos nos acordamos de nuestro amigo cordobés “Creativo” y sus primeros inventos que vendió a la ONCE y que … casi le arruinan sad

Hoy os hablaremos de la empresa DOT Incorporation que diseña varios dispositivos que las personas ciegas pueden usar, ya que todos cuentan con Braille, el sistema de escritura táctil utilizado por personas con baja visión.

En el pasado CES mostraron dispositivos como relojes inteligentes, tablets e incluso dispositivos del tamaño de una computadora portátil con los que las personas pueden reemplazar el equivalente de pantallas.

Es relativamente fácil imaginar cómo Dot Watch podría ser un sustituto de un reloj inteligente tradicional, pero Dot Mini podría ser más difícil de entender si no tiene experiencia en Braille.

Dot Mini es similar en función a un Kindle de Amazon pudiendo manejar contenido basado en texto, que se «muestra» en Braille, y también es posible reproducir contenido de audio.

La carga de contenido en los 16 GB de almacenamiento interno del Dot Mini puede realizarse a través de WiFi, o simplemente usando una tarjeta microSD. También hay un conector de audio de 3.5 mm para auriculares. Cientos de miles de libros están disponibles, por lo que se puede encontrar todo tipo de contenido.

Poder usar Dot Mini para navegar por sitios web también es bastante sorprendente. La experiencia es muy diferente a la de un navegador visual, pero el dispositivo puede cargar y leer sitios web.

Finalmente, el dispositivo puede responder a comandos de voz, una característica que puede ahorrar mucho tiempo para tareas y preguntas comunes.

50

Responder

avatar
1000
  Suscribirse  
Notificación