Estos últimos días, más bien noches, estoy empezandp a sufir de nuevo de tensión alta y ayer por ejemplo tenía 16-9. Después de tomarme la correspondiente medicación y descansar esta mañana he amanecido “normal” con 13-8 pero está claro que tendré que seguir controlándomela.

Aunque todavía no hay un sistema no invasivo para media esta variable, al menos ya existe una “app” para monitorizar la frecuencia cardiaca son el móvil y sin necesidad de contacto físico.

CardiVu CardiVu es una aplicación para Android que se ejecuta en segundo plano y usa la cámara selfie para rastrear el ritmo de dilatación de la pupila, que tiene una correlación muy alta con la frecuencia cardíaca porque ambas comparten la misma vía del sistema nervioso.

Dicha app no está activa durate todo el tiempo para evitar afectar significativamente la vida útil de la batería, pero lo hace lo suficiente como para recopilar los datos necesarios.

El mejor momento para mirar la pupila de un usuario es cuando él o ella está leyendo algo en el teléfono, ya que el teléfono se mantiene inconscientemente muy estable.

Con suficientes datos de frecuencia cardíaca, es posible diagnosticar signos tempranos de enfermedad cardiovascular o estrés.

El desarrollador de la aplicación no da datos sobre la precisión de la medida limitándose a decir que la precisión es «clínicamente útil».

Los datos del usuario se guardan en los sistemas en la nube de CardiVu donde se realiza el Análisis real (alojado en AWS de Amazon), y la interfaz de la aplicación permite al propietario del teléfono compartir datos con profesionales de la salud u otras personas en quienes confía.

Al igual que cualquier otro sistema óptico, las condiciones de iluminación pueden afectar la capacidad de la cámara para ver y enfocar los ojos en condiciones extremas, como poca luz o muy alto contraste (fuente de luz brillante detrás del sujeto).

El resultado de la medición puede variar según el modelo de teléfono inteligente y el entorno del usuario del teléfono inteligente.

135
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios