Si la pasada semana te presentábamos el primer robot pizzero capaz de fabricar 300 deliciosas pizzas en una hora en plan línea de montaje ahora te presentamos el equivalente para hacer hamburguesas.

Creator es un robot capaz de hacer hamburguesas de principio a fin, desde cortar y tostar el pan hasta dejar la burger emplatada, todo gracias a concebir la máquina también como una auténtica cadena de producción. La compañía abrió en 2018 su primer restaurante en EEUU con la idea de renovar el concepto de hamburguesería en el país.

El desarrollo de la máquina, la calibración y los algoritmos le ha llevado más de 10 años. Un proceso que se ha alargado en el tiempo hasta conseguir un robot que cuenta con 350 sensores, más de 50 resortes y 20 ordenadores Linux combinados… realmente unas BeagleBoneBack 😉 .

El tarvés de una app, el cliente realiza su pedido. Posteriormente el aire a presión mueve el pan de brioche hasta una cuchilla que lo parte por la mitad, el bollo cae ya dividido sobre un tostador en el que coge temperatura y textura antes de caer sobre el soporte de cartón en el que se servirá después la hamburguesa.

Una vez que el pan queda colocado, una cinta mueve el recipiente para que una serie de distribuidores pongan en en la parte inferior salsas y verduras como lechuga, tomate, pepinillos y cebolla que se cortan al momento antes de servirse. Opciones personalizables a través de la app en cualquier caso.

Una vez el pan sigue avanzando por la cinta, el robot muele y moldea la carne sazonada en porciones de hamburguesas de 145 gramos y las cocina a 350 grados hasta dejarlas a punto medio… todo controlado por un modelo tipo “caja negra” basado en Inteligencia Artificial, como no.

Finalmente, el proceso concluye con una revisión del producto por parte de un humano que le da el visto bueno de calidad y se la entrega al cliente.

772
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x