El tema de la diabetes es algo que nos preocupa en PcDeMaNo, sobre todo porque en la familia tenemos un ser querido bregando con esta enfermedad que requiere tesón para sobrellevarla.

La punción para medir el contenido en glucosa aunque no dolorosa (según dicen) es algo incómodo y de ahí los muchos intentos para disponer de un procedimiento alternativo como el de los chupetes … aunque no acabo de ver a mi cuñado (1.80 y casi 100 kg) con uno!

Por eso, en la Universidad de Warwick se está trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología para detectar niveles bajos de glucosa a través de electrocardiograma (ECG) utilizando un sensor portátil no invasivo, que con la última inteligencia artificial puede detectar eventos hipoglucémicos a partir de señales de ECG sin procesar.

Actualmente, se dispone de monitores continuos de glucosa (MCG) para la detección de hipoglucemia midiéndola en el líquido intersticial utilizando un sensor invasivo con una pequeña aguja, que envía alarmas y datos a un dispositivo de visualización. En muchos casos, requieren calibración dos veces al día con pruebas invasivas de nivel de glucosa en sangre con punción digital.

Sin embargo en la propuesta inglesa es relamente innovadora al utilizar inteligencia artificial para detectar automáticamente la hipoglucemia a través de unos pocos latidos de ECG. Esto es relevante porque el ECG se puede detectar en cualquier circunstancia, incluido el sueño.

39

1
Responder

avatar
1000
1 Comentarios
0 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
1 Autores
Pharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación