Uno se acostumbra rápidamente a las cosas buenas. Es lo que me ha pasado con la carga inalámbrica que me llegó con mi soporte activo de Sharkoon. No le di importancia hasta tener mi iPhone 11 Pro que, en casa, siempre descansa sobre el mismo para cargarse mientras que en el trabajo lo hace sobre un cargador “chino” que tengo encima de mi mesa.

El único “problema” que he tenido en algún caso es la imposibilidad de usar algunos tipos de fundas que apantallan las ondas. Por eso y para resolver la limitación de distancia entre el dispositivo a cargar y el correspondiente cargador, la empresa Guru tiene previsto presentar en el próximo CES una nueva tecnología de recarga inalámbrica basada en las ondas de radio… y que no necesita de contacto.

Utiliza un generador que convierte la energía eléctrica en ondas de radio de alta frecuencia, llamadas ondas milimétricas o mmWave, que también utiliza la conexión 5G.

Estas ondas de radio se retransmiten por el aire como cualquier otra transmisión radiofónica. Cuando son captadas por el móvil u otro dispositivo se vuelven a convertir en electricidad, y recargan la batería.

Para que esto sea posible, el móvil u otro dispositivo debe dispone de una tarjeta receptora, que se puede colocar de forma externa en la funda del móvil o integrarla dentro de los propios dispositivos.

Guru asegura que estas ondas de radio son de menor intensidad que las WiFi y tienen un bajo índice de penetración en el cuerpo humano. Además su tecnología es capaz de detectar dónde están los dispositivos y las ondas se dirigen en línea recta hacia ellos, no se desplazan en todas las direcciones. También cuentan con un sistema de seguridad que corta la transmisión cuando detectan a una persona o una mascota cerca.

176
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios