Por lo que parece y dado el interés de nuestro amigo Alifático por las ferrolineras o bien está pensando en comprarse un coche eléctrico … o bien invertir en ADIF.

Siempre es interesante recuperar «parte» de la energía de frenado de los AVEs de Córdoba para recargar coches eléctricos … aunque harán falta muchas ferrolineras y/o electrolineras para alimentar a los millones de coches que actualmente circulan por nuestras carreteras.

En cualquier caso, el problema sigue siendo el mismo… las BATERIAS que por un lado son «peligrosas» ya que pueden explotar e incendiarse y por otra parte se utilizan materiales pesados para su fabricación lo que no es desde luego nada bueno para el medio ambiente. De ahí el interés de que IBM anuncie que a lo largo del próximo 2020 dispondrá de un prototipo de batería recargable basada en materiales que se puedan extaer del agua del mar y no utilizan materiales pesados.

El diseño de la batería de IBM permitirá superar a las actuales baterías de litio tanto en costes como en densidad de potencia y eficiencia energética pudiendo recargarse al 80% en tan sólo 5 minutos.

Se basa en tres nuevos materiales patentados, donde se incluye un material de cátodo libre de cobalto y níquel y un electrolito líquido. Gracias a esta combinación, la batería no necesitaría dendritas de litio metálico durante la carga, lo que reduciría las posibilidades de que la batería se incendie.

292
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x