La pasada cumbre del Clima que acaba de finalizar en Madrid sólo ha servido para que todos compartamos que tenemos un gran problema que resolver en un tiempo muy corto…pero no sabemos como hacerlo.

Muchos alegremente abogan por la total sustitución des actuales coches de motor de combustión por otros eléctricos… aunque parece que nadie ha tenido en cuenta la imposibilidad de alimentarlos de electricidad y más aun en un continente que todos querríamos cargar nuestros coches a las mismas horas nocturnas, por cierto.

Desgraciadamente la generación de energía renovable es máxima en horas nocturna queces cuando menos se necesita por lo que habría que pensar no solo en esas redes de distribución de la energia eléctrica sino también en modernos sistemas de almacenamiento para nivelar la oferta con la demanda.

Para complicar más la situación la mayor parte de las centrales nucleares del mundo están llegando su ciclo final de vida con lo que en los próximos años no solo tendremos difícil subir la producción (y distribución) de electricidad sino de mantener la misma.

Por eso not os guste o no, personalmente somos de la opinión que la energía nuclear es la única que nos puede salvar. Por ello, los nuevos mini reactores como los desarrollados en la Universidad de Oregon .

Gracias a su reducido tamaño (similar al de un par de autobuses escolares encima del otro) se podrían instalar de una forma muy distribuida repartidos cerca de los puntos de mayor consumo de electricidad.

179
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
En respuesta a   Pharizna
10 meses antes
Alifatico
Alifatico
En respuesta a   Pharizna
10 meses antes

Principio quieren las cosas, y parece que la cosa va en serio y en desarrollo, han tardado un poco, los aves (que ya hay unos cuantos) llevan desde su uso devolviendo a la catenaria electricidad, que solo reaprovechaba Renfe antes y ahora Adif…. jaja.

http://www.adif.es/en_US/comunicacion_y_prensa/fichas_de_actualidad/ficha_actualidad_00072.shtml