Tal y como comentaba Laura en nuestra anterior noticia sobre aplicaciones de la impresión 3D: “Con estas iniciativas se ve claro el potencial de la tecnología. El límite está en la imaginación de cada uno!”.

Otro tanto e incluso más podríamos decir  acerca del empleo de bombas solares inteligentes para luchar contra la sequía en África… y no solo allí ya que el problema del agua es tan grave (sino más) que el de la falta de energía.

FuturePump ha diseñado una bomba para la extracción de agua alimentada mediante energía solar y que ya se está utilizando por miles de pequeños agricultores en 15 naciones africanas. Además de resultar menos costosa que las actuales alimentadas mediante gasolina o gasoil éstas incluyen sensores para disponer en tiempo real de medidas del consumo de energía y velocidad de la bomba.

Dichos datos se comparten a través del International Water Management Institute (IWMI) para el cálculo del caudal de agua extraido así como el del nivel freático de la zona. Un problema con este tipo de bombas es que la gente piensa que no cuestan nada al depender de la energía solar lo que podría incitarles a extraer agua sin parar y todos sabemos que el agua es un RECURSO ESCASO.

524
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x