Continuando con nuestra sesión de noticias relacionadas (de alguna forma) con la Cumbre del Clima… ahora dos por el precio de una.

Por lo que comentan en Nueva Zelanda, un país de poco más de 4 millones de habitantes y casi 28 millones de ovejas, el 80 por ciento de las emisiones totales de metano provienen del ganado vacuno y ovino. Por otra parte aprobó en noviembre una ley para reducir a cero las emisiones de carbono en 2050, que además pretende disminuir un 10 por ciento las emisiones de metano biológico procedentes de la agricultura en 2030.

Para ello han lanzado un programa genético, el primero de este tipo en el mundo, para impulsar la cría de ovejas con una “baja emisión de metano“, uno de los gases que contribuyen al calentamiento del planeta. El programa se basa en una investigación que comenzó hace diez años para aprovechar que cada oveja genera una cantidad distinta de metano y que las diferencias pasan a la siguiente generación.

Aunque debo reconocer que soy CARNIVORO cada vez tengo claro que no hay recursos naturales para todos y estos deben repartirse mejor por lo que tarde o temprano tendremos que reconvertirnos en VEGANOS nos guste o no. De ahí que últimamente nos interesen tanto las noticias sobre “hamburguesas vegetales” tipo Impossible Burguer todas las marcas que han venido detrás.

Ahora es LIDL la que según la OCU vendía la mejor hamburguesa vegana (el rulo vegetal ecológico de tofu y algas de My Best Veggie) como el mejor producto por su relación calidad-precio de entre las hamburguesas vegetales que hay en el mercado español actualmente.

Sin embargo a partir de esta misma semana se ha puesto a la venta en España la hamburguesa vegana de Next Level Burger que está hecha con champiñones, guisantes, trigo, proteína de soja y harina de soja. Tal como explica la compañía, su apariencia, color y textura imita a la carne, pero destaca por tener menos calorías y grasas que ésta. Además, es un producto rico en proteína vegetal.

El precio de las hamburguesas veganas de Next Level Burger es de 2,99 euros el pack de dos unidades (227 gramos), una opción bastante económica si tenemos en cuenta que la alternativa de Beyond Burger cuesta aproximadamente el doble.

4
Responder

avatar
3 Comentarios
1 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
2 Autores
Phariznailion Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación
ilion
Invitado
ilion

NO sé hasta que punto la soja es la solución, hay estudios que indican que el alto contenido en estrógenos de la soja puede no ser inocuo para la población masculina.
Lo que está claro es que nuestra manera de consumir es insostenible
Por otra parte, la deforestación asociada al cultivo de soja tampoco parece tener facil solución.