Sea porque estamos a punto de disfrutar de una hermoso (y fresquito) Puente o por la huelga de EESS que han convocado para los días 5 y 9 de diciembre el hecho es que iniciamos la semana con un par de noticias relativas al automóvil.

Si hace un rato os hablábamos de la “caza” de los infractores que utilizaban el móvil mientras conducían ahora os contamos que Pirelli acaba de presentar sus Cyber Tyre un neumático inteligente conectado a la red 5G que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos que circulan por sus proximidades.

En el ejemplo que Pirelli pone sobre cómo se utilizarían los Cyber Tyres, se puede ver cómo un primer coche, equipado con estos neumáticos, es capaz de detectar problemas de acumulación de agua en la carretera y, de esa forma, comunicar una alerta de aquaplaning al sistema. Gracias a la conectividad 5G puede emitir en tiempo real esa lectura a todo el sistema para que, por último, los vehículos que circulen cerca de la zona afectada, reciban un mensaje para que tomen las medidas adecuadas.

601
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x