Desde hace tiempo no sabemos mucho de nuestro amigo Paco alias Creativo aunque seguro que estará por sus tierras cordobesas inventando, sin duda, algo muy interesante y novedoso.

Esto viene a cuento porque aún recuerdo sus primeros “negocios” desarrollando más de 50 proyectos para la ONCE. En este caso él no ha tenido que ver con el desarrollo del WeWalk que no es ni más ni menos que un bastón inteligente diseñado por un invidente turco con el objetivo ayudar a las personas invidentes a navegar por su entorno, lo que significa no sólo evitar obstáculos, sino también saber qué es lo que hay a su alrededor.

weWALK consta de dos partes: el bastón y el mango weWALK consta de dos partes: el bastón y el mango.

En el mango se encuentra un altavoz, un micrófono y un sensor háptico, que sirve para enviar vibraciones al usuario como si fuesen notificaciones. Además incluye un touchpad, que ayudaría navegar por las opciones del sistema.

El bastón cuenta con Bluetooth y se puede sincronizar con un smartphone iOS o Android a través de una app móvil para poder acceder, por ejemplo, a las indicaciones de Google Maps así poder hacer uso de un asistente personal, como Siri o Google Assistant.

weWALK también dispone de un sensor ultrasónico que sirve para detectar obstáculos por encima del nivel del pecho, y avisa al usuario a través de una vibración en el mango en caso de que haya algún objeto cercano que el mismo bastón analógico no haya detectado. Tiene una batería recargable vía USB y, según las especificaciones, tiene una autonomía de 5 horas de uso continuop pudiéndose comprar el bastón por 449 $.

101
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios