Aunque incluso las petroleras se están empezando a dar cuenta, aunque un poco tarde, que se acerca el fin de los coches con motores de combustión todavía quedan por resolver muchos de los problemas que traerá el paso a los eléctricos.

En cualquier caso y a pesar de los intereses “partidistas” de algunos políticos, el proceso de transición será lento dada el tamaño del parque circulante con motores clásicos. Una solución podría ser una primera etapa de hibridación de los actuales automóviles o la sustitución de un motor por otro aunque el problema actual es el elevado coste de los motores eléctricos hechos a medida y en pequeñas cantidades.

De ahí el interés de propuestas como esta de los ingleses de Swindon Powertrain de un motor eléctrico universal que puede montarse en pequeños utilitarios, y también en coches comerciales, deportivos y furgonetas. Existirá una versión resistente al agua, que se usará para los quads, vehículos off-road y recreativos.

El motor eléctrico universal Swindon Powertrain se suministrará en un kit completo con todo lo necesario para sacarlo de la caja y montarlo directamente en el coche.

Pese a que ya incluye el inversor, la transmisión de una sola velocidad y el sistema de refrigeración, es muy pequeño y solo pesa 70 kilos por lo incluso cabe dentro del capó de un Mini clásico. Y aún así suministra una potencia de 108 CV.

Además, puesto que ocupa tan poco, también puede utilizarse como un segundo motor en vehículos con espacio para ello, con el objetivo de crear coches híbridos.

El motor eléctrico universal de Swindon Powertrain se pondrá a la venta el próximo mes de junio. Puede ser la solución que estaban esperando las pequeñas marcas y los vehículos poco convencionales.

932
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x