Asus y Google han decidido unir sus fuerzas para entrar en el mercado de estos miniordenadores haciendo la competencia a la RPi para “democratizar” los proyectos de Inteligencia Artificial.

Este es el objetivo con el que las dos compañías se introducen en el mercado con el proyecto “Tinker Board”.

La nuevas trajetas, Tinker Edge T y el Tinker Edge R no cuentan con un tamaño mayor que el de una tarjeta de crédito pero ofrecen lo necesario para comenzar trabajos de aprendizaje automático. Ambas placas están capacitadas para ejecutar librerías TensorFlow desarrollado por Google, es decir, conectadas a un base de datos o a una cámara pueden realizar reconocimiento de objetos o facial.

Las dos placas soportan sistemas operativos Android y Debian siendo la principal diferencia entre ambas placas que la Tinker Edge R equipa una NPU, una unidad de procesamiento neuronal, que está centrada en aprendizaje automático de imágenes a resolución 4K.

De momento, las compañías no han dado mucha más información sobre sus características o el precio, pero sí se sabe que estarán disponibles a partir del 20 de noviembre cuando se presenten en el IoT Technology Exhibition que se celebrará en Japón.

277
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x