La muerte no es más que «un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida». Sin embargo a la gente no le gusta hablar de la misma como quedó claro tras los comentarios en Linkedinla publicación de nuestra última noticia respecto a la misma.

Si en aquél momento os presentábamos una método basado en las estadística «clásica» para predecir la causa de tu muerte, otros utilizando técnicas propias de la Inteligencia Artificial es capaz de predecir si morirás en el próximo año leyendo un simple electrocardiograma (ECG).

Para ello utilizaron 1.77 millones de ECG de casi 400000 personas para predecir si tenían un elevado riesgo de morir el próximo año. Lo más sorprendente es que el modelo entrenado con modelos brutos «acertó» más que con otro en el que se introdujeron variables auxiliares como la edad o el sexo del paciente.

Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana cuando se presenten los resultados en las American Heart Association’s Scientific Sessions para ver como explican estos «curiosos» resultados que a priori no serían los esperables ¿no?

629
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x