Si esta mañana os poníamos una noticia sobre un chupete “wearable” que se podrá utilizar para cuidar la salud de los bebés ¿que mejor que acabar este día con una relativa a… la muerte, que tarde o temprano nos llegará a todos.

Para esta semana previa a la de Halloween y que ha hecho que algunos ya tengamos nuestras oficinas cubiertas de telarañas de colores y murciélagps y bichos de todo tipo moviéndose por las Salas de Reuniones, os presentamos How you will die! un simulador que te dirá la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad, entre otros parámetros.

A diferencia de otras que hemos tenido ocasión de ver anteriormente, esta no se fundamenta en algo aleatorio, sino en los datos sobre defunciones obtenidos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Una compilación que abarca detalles sobre estas entre 1999 y 2014. En concreto, los registros se basan en los certificados de defunción y en la causa de la misma que allí figura.

La herramienta, de hecho, incluye algunas de las principales categorías presentes en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (ICD por sus siglas en inglés), la que utilizan estos centros y que cuenta con una veintena de ellas y hasta 113 subclasificaciones. En How You Will Die encontramos hasta 15, entre las que figuran el cáncer, enfermedades congénitas, respiratorias, endocrinas, mentales, nerviosas, etcétera.

Para ponerla en marcha únicamente tendrás que introducir tu sexo, tu raza y edad. Cada uno de los puntos representa cada una de nuestras vidas simuladas. El color tiene que ver con la causa de la muerte, que se muestra también en las barras laterales en forma de porcentajes.

81

978
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x