La verdad es que el diseño del inodoro ha cambiado muy poco desde que se inventó hace más de trescientos años. El nombre de inodoro viene de que es el primer aparato sanitario que tuvo un cierre hidráulico para evitar la salida de olores, lo que fue mucho más necesario que en los aparatos anteriores, por lo que ya se conectó al alcantarillado.

Ahora y siguiendo la moda del hogar “conectado” y de dispositivos inteligentes, se ha lanzado en Indiegogo una campaña que en un día ha conseguido superar la inversión necesaria para lanzar Shine que permite la limpieza diaria y el mantenimiento del inodoro/váter que todos tenemos en casa.

Según sus creadores utilizan agua electrolizada como una alternativa más que eficiente para desinfectar el agua o los alimentos, dejando a un lado otros elementos como el cloro y otros compuestos químicos. La obtención de la misma se hace de forma segura “in-situ” mediante electrólisis funcionando igual que muchos “humidificadores” caseros que necesitan tan solo agua del grifo debilmente salada para que conduzcan la electricidad y sin dejar ningún tipo de resíduo nocivo para la salud.

Por otra parte el Shine incluye además un detector sónico que se coloca en la tubería de entrada de agua de aporte a la cisterna para detectar (estimar) el caudal y con ello poder disponer de datos estadísticos e incluso poder detectar fugas en el sistema relacionadas (en la mayor parte de los casos) conque no funcione de forma correcta el cierre.

Como es habitual en este mundo hiperconectado toda la gracia del sistema es una app y la integración de la inteligencia del mismo de forma que es controlable mediante Alexa, por ejemplo.

Aunque el precio de este sistema no es caro (unos 90 EUR + 15 EUR de gastos de envío) no debería estar disponible antes de febrero del próximo año.

139
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios