No para de sorprendernos el éxito de nuestra «revisión» en la que os contábamos como construir vuestro propio medidor barato / muy barato de Energía Eléctrica y poder incluir como un sensor más en tu Home Assistant casero.

Pensándolo bien, está claro que a todos nos interesa mantener controlado el recibo de la energía eléctrica. En el tema del consumo del agua en casa es diferente ya que «todavía» el precio de la misma no es importante aunque los estropicios que puede originar una fuga casera es algo que solo nos preocupa cuando ya no hay solución.

Si bien hay detectores chinos / baratos como el de Xiaomi para avisar de una fuga el problema de los mismos es que solo pillarán el problema si da la casualidad que lo tienes colocado junto a la fuga llegándote la notificación demasiado tarde ;-(

Otra alternativa mucho mejor y que además te permitiría no solo disponer de una alarma sino actuar a distancia sería este Phyn Plus Smat Water Assistant que han revisado nuestros colegas de the-gadgeteer.

Como su nombre indica se trata de un medidor de caudal de agua que se puede utilizar por un lado para disponer de la huella digital de cada tipo de uso y a través de la medida de la presión en la tubería detectar posibles fugas. Toda esta información se envía a la correspondiente aplicación en el móvil.

Por último gracias a la electroválvula que contempla el dispositivo es posible incluso cerrar el suministro a distancia y así ahorrar no solo en cuanto a consumo de agua sino problemas ante el vecino del piso de abajo al que te toque pintar la casa tras una inundación por haberte dejado abiertos los grifos de la bañera.

El «único» problemilla de este interesante dispositivo es que te costará 699 $ además de lo que te toque pagar al fontanero para que te haga la correspondiente instalación de este «cacharro» tan voluminoso.

553
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x