De entre las muchas cosas que presentó ayer Amazon, me quedo con su Echo Loop que puedes conseguir solo por invitación. No es ni más ni menos que un Amazon Echo en miniatura que incorpora dos micrófonos, un diminuto altavoz y el asistente de voz Alexa, que te conecta al ecosistema de Amazon y a la domótica de tu casa.

Puedes hablar (más bien cuchichear) con Alexa pulsando el único botón en el anillo y oír la respuesta acercando el dedo a la oreja. El anillo vibra cuando Alexa está escuchando o cuando el usuario recibe una notificación. Puedes recibir llamadas en el anillo y configurarlo para que marque el número de tu contacto principal al hacer doble clic en su botón.

En una línea similar ¿? se encuentra ChewIt que sus creadores definen como una interfaz «intraoral» para interaccionar de forma discreta con tu entorno.

La aplicación más inmediata de ChewIt tiene como protagonistas a los usuarios de sillas de ruedas con motor, muchos de los cuales ya emplean mecanismos para arrancar, conducir y parar estos vehículos: desde jocksticks hasta los sistemas sip and puff (succión y soplido) pensados para personas tetrapléjicas.

Mediante este dispositivo es posible programar que el vehículo arranque al morder el “caramelo/chcile” y que pare con un segundo mordisco o que gire a derecha e izquierda cuando ChewIt se coloca a cada uno de esos mismos lados de la boca.

El proyecto del ingeniero catalán Pablo Gallego Gallego se enmarca en las investigaciones que realizó durante su estancia en el 487

Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x