Datos del producto
Nombre del producto:Bounce Symphony
Fabricante:Escape Factory
URL-Producto:Bounce Symphony (Clickgamer.com)
Precio:19,95 $
Venta online: Clickgamer.com También Handango
Versión de prueba: Si.
Ayuda online: Información sobre el juego
Datos de la revisión
Revisado por:Hark0
Fecha revisión:12/09/2003
Requerimientos:PocketPC (ARM / Xscale).
Hardware empleado:iPaq 3970

En ocasiones nos encontramos con programas que a simpe vista pueden parecer muy simples. Incluso, si solo hemos tenido ocasión de ver tres o cuatro capturas de pantalla, estos juegos nos pueden parecer de lo más aburridos. Este puede ser el caso de Bounce Symphony, ya que las capturas no hacen justicia a su jugabilidad, así que siguiendo nuestra línea de revisar programas de calidad, vamos a abordar este nuevo software para PocketPC.

Escape Factory nos presenta un juego para incondicionales de los puzzles. Bounce Symphony es un software que inicialmente se adivina muy sencillo; craso error, ya que en las interioridades de este programa se esconden bastantes sorpresas. La primera y que es muy destacable, es la física empleada en el comportamiento del juego.

Pero vayamos por partes. Veamos primero como se juega a Bounce Symphony. Al cargarlo se nos presenta un menú muy simple que nos da a elegir entre tres modos de juego; Relax, Think y Sprint. Tanto el primero como el último son muy similares, con la excepción de que en el modo Sprint deberemos terminar el nivel antes de que se nos agote el tiempo.

El objetivo de estos dos modos es el siguiente: debemos alinear en conjuntos de cinco o más bolas todas aquellas que sean del mismo color, y al hacer esto, las eliminamos de la pantalla. Superar el nivel significa eliminarlas todas. En niveles más avanzados deberemos enfrentarnos a retos como bombas y bloques que obstaculizan nuestro trabajo, así como bolas que van cambiando de color.


Ni que decir tiene que la gracia del juego está en mover las bolas por la pantalla, ya que éstas rebotan unas con otras con una física muy elaborada. Es más, en ocasiones te das cuenta de que estás inclinando el PDA, como si quisieras que las bolas cayeran por su propio peso hacia ese angulo deseado. ;-D

El modo Think de Bounce Symphony, sigue basándose en el mismo sistema de juego, el de mover las bolas por la pantalla, pero en este caso debes formar la misma figura que se te muestra a la izquierda. Incialmente las figuras son sencillas, pero a medida que vamos avanzando las cosa se complica más y más, lo que en ocasiones puede hacer desesperar a más de uno…. ¡Y es que estas bolitas no paran ni un segundo de moverse!

Y esta es la definición de juego en sí…… veamos las conclusiones.

Conclusión
Un diseño muy elegante, con clase diría yo, se nos muestra en Bounce Symphony. Los menús, aunque son verdaderamente muy simples (se limitan a unos pocos botones) y con escasas opciones, están perfectamente elaborados. Hay muchos tipos de bolas diferentes, con colores bien buscados, aunque también hay que decir que pueden resultar un poco repetitivos.

En el apartado del movimiento de los sprites, hay que destacar de sobremanera la física empleada, ya que las bolitas no se están nunca quietecitas, a menos que las “encajemos” una con otras. Además la inclusión de bloques, bombas, y bolas que cambian de colores, dan un añadido muy bueno al juego.

Sobre el sonido, se ha empleado una música de fondo bastante relajada, lo que no molesta al trancurso del juego. Los efectos especiales cumplen bien su labor, sin destacar en demasía.

Lo bueno
· Excelente juego de puzzles, super adictivo.
· Movimiento y control de las bolas excelente.
· Muchos y variados puzzles. Más de 150.
· Los modos de juego están bien pensados.
Lo malo
· Necesitarás un protector de pantalla….ya que no podrás dejar de jugar 😉
· En ocasiones se puede hacer un poco repetitivo.

PUNTUACIÓN: 8.5

Nota

Mi agradecimiento a James, de Escape Factory, por cederme una copia de Bounce Symphony para la realización de este artículo.

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