Programación

Una vez disfrutado primero del montaje y luego poniendo nerviosa a Yuna solo queda la parte de desempolvar la programación del Arduino que llevábamos abandonada desde antes del COVID.

Lo primero de todo, instalar en nuestro PC (realmente en el GW-R86S-T4 que venimos usando como ordenador en la casa del pueblo) el nuevo IDE 2.2.1 para programar el Arduino Uno del Zeus.

Aunque todavía recordábamos el proceso de instalación, en la web de SunFounder está muy bien detallado el proceso de instalación.

Simplemente conectando el Arduino al PC a través del cable USB 2.0 se carga automágicamente el correspondiente driver .

En la misma página se encuentra el Zeus Car Kit for Arduino que no es más que un ZIP con todo lo necesario para hacerlo funcionar.

Aparte de las librerías que es necesario instalar previamente en la carpeta de EXAMPLES hay 18 proyectos “divertidos” que además sirven para probar cada uno de los componentes del kit… o ver como está programado el programa / demo completo cargado inicialmente y cuyo Zeus_Car.ino se encuentra en la carpeta zeus_car.


Por ejemplo, nosotros hemos querido probar el cambio de colores de la parte baja del robot que se encuentra en el fichero 6_car_light.ino.


OBSERVACION IMPORTANTE: Aunque ya lo comenta la gente de SunFounder en su web,  RECORDAD que antes de cargar un programa en el Arduino del robot es necesario quitar previamente el módulo con la cámara. En otro caso el programa a cargar/ upload se quedará de forma indefinida intentando cargar. Es el problema de cargar tantas cosas en un Arduino Uno aprovechándolo al máximo 😉

5070
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x