Instalación del Fritz!Repeater 1200AX

La instalación del repetidor es sumamente sencilla como ocurre en todos los productos de la marca. Basta con pulsar en el botón rojo de CONNECT durante unos segundos y después en el correspondiente CONNECT/WPS o WLAN/WPS en el router y se emparejan. Así de fácil aunque si quieres complicarte un poco la vida siempre puedes «toquetear».

En nuestro caso con un dispositivo que solo habla alemán nos ha resultado algo más complicado… aunque ahí está Google siempre dispuesto a echarnos una mano.

Al final y después de haber conectado vía cable el repetidor a nuestro Mac hemos conseguido localizar la opción REGION E IDIOMA donde hemos podido pasar la interfaz a nuestra querida lengua. Tras un RESET todo está mucho más claro.

Una de las cosas que requiere el acceso vía web a la configuración del repetidor es la asignación del canal / canales a «repetir». En una red sencilla no es necesario pero teniendo en cuenta la complejidad de la nuestra con tanto router y tantos puntos emitiendo redes es conveniente hacer este ajuste para aprovechar al máximo las capacidades de amplificación de estos repetidores.

Por ejemplo, si bien en nuestros «experimentos» para comparar este router con el 2000 los hemos colocado en el mismo regletero y duplicando ambos la señal que provenía del router AX de la buhardilla. Sin embargo para su uso normal con el TV Box hemos cambiado su configuración para que actúe sobre las redes provenientes del router WiFi-5 del salón… y ésta es la velocidad conseguida (casi 800 megabits en la banda de 5GHz y 144 megas en la de 2.4).

En cualquier caso para las pruebas de alcance y tal y como hemos comentado con anterioridad ambos repetidores estaban conectados de forma inalámbrica (y MESH) al router AX de la buhardilla.

4174
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x