Algunas cosas curiosas de la SmartTV LG y la velocidad de acceso a Internet

Nuestro TV LG tiene posibilidad de acceder vía cableada y vía WiFi (a 2,4 y a 5 GHz) a la red. En nuestro caso (por problemas de distancia) al router del salón evidentemente siempre la tenemos conectada vía WiFi sin problema alguno.

La primera prueba que hemos hecho ha sido aprovechando el repetidor 1200AX ha sido conectar la entrada cableada de la TV a la salida cableada de repetidor. La velocidad conseguida muestra claramente que el puerto de la TV es de 100 Mbps ¿o no?

Lo curioso / sorprendente / inexplicable es lo que hemos observado utilizando la WiFi a pesar de haber repetido las medidas media docena de veces… con y sin repetidor.

Accediendo al canal de 2.4 Ghz obtenemos una velocidad de carga del orden de 60 Mbps lo que no está nada mal y es más que suficiente para ver incluso contenido 4K.

Sin embargo lo que no acabamos de entender es que con nuestra red de 5 Ghz que debería dar mayor velocidad tan solo conseguimos la mitad de velocidad… más que suficiente para ver hasta Full HD e incluso 1080p.

Tras estas pruebas, hemos cambiado la configuración de nuestra TV para que se conecte a la red Pharizna (la de 2.4 Ghz) por su mayor velocidad e incluso estabilidad teórica (alcance) que la otra.

4179
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x