He de reconocer que en el coche hasta hace poco no disfrutaba del uso de CarPlay aunque mi último Peugeot 2008 lo traía de serie. Finalmente lo he probado a sugerencia de un ex-compañero de la Petrolera que opina que es una tontería pagar tanto por un GPS para el coche cuya cartografía se queda obsoleta pronto.

Cuando hace unos años el móvil no era tan importante como ahora podría tener sentido ir con un GPS en el coche pero ahora empiezo a estar de acuerdo con Juan y más teniendo servicios gratuitos como Waze con información en tiempo real generada por los propios conductores.

A pesar de todo para viajes cortos la verdad es que no lo utilizo demasiado para no tener que estar conectando vía USB el móvil al coche. En los largos no es un problema ya que de esa forma aprovecho para recargarlo.

Aunque en algunos modelos de coches ya es posible conectar de forma inalámbrica el móvil al sistema de infoentretenimiento del coche al menos en mi modesto Peugeot es necesario hacerlo vía cable … hasta que han empezado a aparecer los CARPLAY ADAPTER como el de CARTIZAN que tenemos el gusto de revisar hoy.

Envío

Si bien cuando hablamos con nuestros nuevos amigos chinos de Cartizan sobre la posibilidad de una revisión de su producto teníamos previsto recibirlo antes de salir de “vacaciones” al pueblo manchego … al final todo ser retrasó y cuando llegó no había nadie en la casa madrileño para recibirlo como se debía.

Finalmente lo encontramos en la casa de un vecino y pudimos recuperarlo aunque tendréis que perdonar la calidad de las “afotos” iniciales del producto ya que la parienta ya ha olvidado como nos gusta adornar nuestras revisiones mostrando el embalaje, etc sad

Además tampoco parece tener controlado el tema del enfoque por lo que, hasta que no volvamos a estar “cerca” de la caja del producto os tendréis que contentar con las fotos que aquí os dejamos. Perdón, anticipado.

La verdad es que el producto tanto desde el embalaje hasta el dispositivo en sí son de lo más “minimalista” aunque lo importante es que funcione bien ¿o no?

Tampoco es que viniesen muchas “cosas” en el envío aparte del dispositivo. De hecho hemos tenido que acudir a la página del fabricante para confirmar que con el producto se incluye un cable USB-C por cuanto a la “parienta” se le pasó por alto mirar bien por lo que únicamente se nos presentó en casa con el cacharrín de plástico y sin cable alguno. Afortunadamente somos previsores y hasta tenemos cables USB-C en la segunda residencia junto a ordenadores, routers, etc para nuestra “domótica” manchega.

Sin embargo este “despiste” nos ha servido para detectar un posible fallo / mejora en el producto. No todos los cables USB-C son válidos para este dispositivo. Por alguna extraña razón (quizás para asegurar la conexión) la gente de Cartizan ha colocado muy dentro el conector con una “apertura” muy justa que encaja perfectamente en el cable USB que ellos incluyen … pero no, por ejemplo, en algunos de los USB-C que teníamos por aquí.

Menos mal que otro de los cables USB-C que teníamos a manos sí ha conseguido entrar y así hemos podido hacer esta revisión. En cualquier caso, no estaría mal que nuestros amigos de Cartizan hiciesen un poco más ancha la entrada a su conector. ¿No?

948
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x