Aunque pudiera parecer que no es el momento más adecuado para publicar una revisión sobre un robot educativo pronto veréis que nos vemos en la obligación moral de no participar en el engaño de la gente de Roybi que consiguieron embaucarnos apostando por ellos y comprándolo como regalo navideño para ujna preciosidad de tres años.
La verdad es que no hemos sido los únicos engañados ya que hasta apareció en la portada de TIME como uno de los 100 mejores inventos del pasado año 2019.
La idea de utilizar la robótica junto a la Inteligencia Artificial para enseñar a nuestros niños de 3 a 7 era francamente interesante. El problema es que aquella idea se quedó en eso y medio año después de aquella portada el producto sigue sin dar nada de lo que prometían… pero mejor vamos por partes.
ENVÍO
Conocimos el proyecto de Roybi a través de su campaña en Indiegogo y desgraciadamente apostamos por ellos con 199 $ (+ otros 100 $ de tasas aduaneras que evidentemente ellos no tuvieron en cuenta ni tenían previsto ni avisaron, claro está).
Si bien el producto se debería haber enviado en noviembre por problemas de envío (según ellos por tratarse de un producto novedoso y desconocido en el mundo / mundial) llegó a mediados del mes de enero sin poder «encenderse» ya que no era posible activar la cuenta vía on-line ni desde la app (inicialmente solo para iOS) ni siquiera desde el PC
Bueno no seamos tan negativos… la caja llegó en perfectas condiciones …
Por cierto, la foto de portada con la cara de DISGUSTO de Roybi no es un montaje. Hasta el propio robot se apena de lo que han hecho con una idea que, a primera vista, era tan buena y que ha acabado tan mal
Seguimos a la espera de las explicaciones de la gente de INDIEGOGO sobre si son ellos o es la gente de HUSKY los que están CENSURANDO cualquier comentario negativo al producto por parte de los «engañados» backers.
Yo puedo «leer» mis comentarios en gris clarito… pero nadie más que yo! Así se explica que nadie haya comentado lo más mínimo en estos últimos meses. Aunque pudieran defenderse afirmando que no es posible enviar comentarios tras el cierre de ka correspondiente campaña… también misteriosamente han desaparecido mis comentarios enviados antes de dicho cierre
No estaría mal saber que se puede borrar lo que no quieren oir los «vendedores» y que consiente Indiegogo para no fiarse en absoluto de los mismos ¿no?
Acabamos de recibir contestación de Indiegogo!.
Han escalado nuestra «denuncia» y su equipo de Trust and Safety ha abierto una investigación sobre este caso.
¡Como siempre os mantendremos informados!
Nuestras felicitaciones a Indiegogo. Tras nuestra queja han «visibilizado» nuestros correos (NEGATIVOS, claro) y de paso dejando clara la opinión de más clientes.
Por nuestra parte ahora vamos a intentar que Indiegogo nos devuelva el dinero y que reconozca que Roybi es todo un FRAUDE como hemos venido diciendo hace tiempo. BASTA YA DE ENGAÑOS APROVECHANDOSE DE LA EDUCACIÓN DE NUESTRA INFANCIA!
Tal y como nos temíamos, Indiegogo no puede hacer «contra» los ESTAFADORES como la gente de ROYBI ROBOT una vez cerrada la campaña.
Un último consejo: Leed hasta la letra pequeña y preguntar y preguntar para que os dejen claro los temas de Garantía. Después… ¡MUCHA SUERTE!
Tras las FALSAS acusaciones de la gente de ROYBI acusándonos de que éramos su competencia y por eso valoramo tan mal su producto intentemos contestarles en INDIEGOGO.
Un día después de nuestro comentario ha sido CENSURADO de nuevo y ya no es visible. Esto ya nos ocurrió antes y no solo a nosotros ya que no es creible que no lleguen ni a 60 el número de comentarios y ninguno (excepto los nuestros) en los últimos tres meses!
Puesto el tema en conocimiento de la gente de Indiegogo nos acaban de decir esto:
«Hi Pedro,
Thank you for checking in about this campaign. At this time, the campaign, ‘ROYBI: World’s 1st Smart Toy to Teach Languages’, is UNDER REVIEW to ensure that it adheres to our Terms of Use.«