OPTIMIZANDO LA UBICACION DEL REPEATER

Debo reconocer que nunca me había creído eso de la importancia de ubicación de un router para conseguir optimizar la velocidad de acceso a una red siempre que no se hiciesen barbaridades como colocarlo en una esquina o zona apantallada. Yo pensaba que colocándolo en una zona media no debería influir mucho.

Ahora bien después de haber utilizado la app My WiFi de FRITZ! y, con mucha suerte debo añadir, he encontrado la ubicación óptima para el repetidor.

       
Ya no está en la habitación de Txema sino en el pasillo con lo que consigo que sorprendentemente la velocidad de bajada vía WiFi sea más rápida vía repetidor que conectándome a la red WiFi Sitecom24 del router que está a menos de 20 cm del PC! La velocidad de subida sí sigue la lógica siendo menor vía repetidor que directa así como el tiempo para el ping.

     
Aunque no acabo de entender la razón de estos datos lo que tengo claro es que ya mi iPhone no necesita cambiar entre redes cuando paseo por casa estando siempre conectado a la principal / Pharizna. Además estoy más tranquilo para el caso muy improbable que falle el PLC ya que podría seguir “trabajando” aprovechando la conexión vía WiFi de mi PC de la buhardilla.

9159
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x