¿Quién nos iba a decir hace unos años que actualmente no tuviésemos en funcionamiento ni uno de los muchos NAS que han pasado por PcDeMaNo? La verdad es que ahora con precios tan ridículos de almacenamiento en la nube es más rentable pagar 1 EUR/mes a Apple por tener 20GB de backup en su nube o tamaño ilimitado (y sin coste alguno) para disponer de otra copia en Movistar que andar preocupado por la salud de tus discos duros o similar.

Incluso estamos “canibalizando” nuestro viejo NASBOOK de QNAP para reutilizar sus discos en formato M.2 en nuestros nuevos miniPCs.

En cualquier caso para los que sigan utilizando NAS para guardar sus películas (¿de submarinos?) además de la clásicas marcas chinas siempre tienen la posibilidad de utilizar sistemas operativos abiertos como podrían ser FreeNAS y TrueNAS que actulamente comparten casi un 95% del código fuente. A partir de la próxima versión 12 tan solo quedará TrueNAS aunque con dos sabores: CORE: Community Supported, Open Source, Rapid Development, and Early availability y TrueNAS Enterprise de pago y con más posibilidades dirigidas al mundo empresarial.

Más detalles sobre los nuevos productos (cuya versión beta saldrá la próxima semana) AQUÍ

62

2
Responder

avatar
1000
1 Comentarios
1 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
2 Autores
PhariznaAlifatico Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación
Alifatico
Invitado
Alifatico

Lo sabía, no lo has podido evitar, me refiero a la referencia de mi “afición” a cierto género de películas… jeje.

Pues para darte más razones……. tengo 50 de Woody Allen, sigo siendo “raro”, lo se…. jaja.

Abrazos….. ya que aún no tengo ningún virus.