A diferencia de la Retroid Pocket 2 que era una consola de bajo coste y pensada para emuladores de los juegos clásicos del pasado siglo, la Aya Neo es otra cosa totalmente diferente.

Esta Aya es más bien todo un mini PC funcionando con Windows 10 en formato consola portátil que incorpora, entre otras cosas, un potente procesador AMD Ryzen 5 4500U móvil de seis núcleos basado en la arquitectura Renoir, que funciona a una frecuencia de hasta 2.3 GHz y hasta 4 GHz en modo Turbo, respectivamente. La GPU AMD Radeon Vega 6 integrada se encarga de asegurar el rendimiento de los gráficos y también hay 16 GB de RAM DDR4-4266 (no ampliables) y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe (pero extraible) , que proporciona suficiente espacio para al menos algunos juegos.

Aunque su salida al mercado estaba prevista incialmente para el pasado mes de octubre parece que se retrasa un poco … aunque de noviembre no pasa 😉

Por lo que nos cuentan los chinos,  dispondrá de  una pantalla de 7″, un peso de 650 gramos (casi el doble que la Nintendo Switch), , wifi 6, un “voluminoso” ventilador y tres puertos USB-C pero no ranura para microSD.

630
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios