La edad pasa para todos pero las ganas de “jugar” permanecen y de ahí el éxito de las miniconsolas que nunca nos han abandonado a pesar de que no puedan competir en calidad gráfica con la potencia de las más modernas videoconsolas.

Por ejemplo, la Retroid Pocket 2 es una pequeña joya con corazoncito Android 6.0 y capaz de emular cientos (más bine, miles) de juegos de la NES, SNES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 64, Sony Playstation, PlayStation Portable y Sega Dreamcast.

El Android 6 actual (que está previsto cambie al 8.2 este mismo mes) permite abrir y ejecutar los juegos actuales aunque su interfaz no es ideal. Por ello, es recomendable hacerlo desde una partición separada que incluye su RetroidOS que facilita la búsqueda de tu juego preferido entre los 2000 juegos/ROMs que incluye (la mayoría en chino).

En cuanto a eficiencia en la emulación, su procesador ARM Mali400-MP2 GPU de 2 núcleos a 500 MHz, su Giga de RAM y sus 8GB de memoria (5 utilizables por el usuario) aunque no es lo más avanzado del mundo/mundial es más que suficiente para los juegos de 8 y 16 bits como los del NES, GameBoy y SuperNES. Incluso los de la Nintendo64 y de la PlayStation son jugables sin muchos problemas.

La autonomía es del orden de 3-5 horas dependiendo del juego elegido, claro.

682
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios