La tecnología de voz silenciosa, también conocida como comunicación subvocal, se refiere a la capacidad de enviar comandos de voz a través de señales electromiográficas (EMG) generadas por los músculos de la garganta y la mandíbula, sin la necesidad de emitir sonidos audibles.

En otras palabras, la tecnología de voz silenciosa permite a las personas enviar comandos de voz sin hablar en voz alta, lo que puede ser útil en situaciones en las que se desea mantener la privacidad o evitar distraer a otras personas.

Esta tecnología se ha utilizado en aplicaciones militares y de defensa, pero también tiene aplicaciones potenciales en campos como la medicina, la realidad virtual y aumentada, y los dispositivos móviles. Sin embargo, todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo y no está ampliamente disponible para el consumidor medio.

Ahora el Laboratorio de Interfaces de Computadoras Inteligentes para Interacciones Futuras (SciFi) de la Universidad de Cornell acaba  de presentar sus gafas EchoSpeech, que leen las palabras habladas en silencio de sus usuarios.

Dos altavoces en miniatura orientados hacia abajo están montados en la parte inferior del marco debajo de una lente, mientras que dos mini micrófonos están ubicados debajo de la otra. Los altavoces emiten ondas de sonido inaudibles, que se reflejan en la boca en movimiento del usuario y regresan a los micrófonos.

Esos ecos se analizan en tiempo real mediante un algoritmo de aprendizaje profundo en un teléfono inteligente conectado de forma inalámbrica. Ese algoritmo fue entrenado para asociar ecos específicos con movimientos específicos de la boca, que a su vez están asociados con comandos hablados en silencio.

YouTube player
Actualmente, EchoSpeech es capaz de reconocer 31 de estos comandos con un 95% de precisión y solo requiere unos minutos de entrenamiento para cada usuario. Y lo que es más importante para las personas preocupadas por la privacidad, el sistema no incorpora ninguna cámara ni envía información a Internet.
174
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x