Si hace unos días nos “compadecíamos” de nuestros amigos taxistas ante el desafiante futuro que les espera vistas las flotas de vehículos anónimos que empezaban a circular por China ahora la cosa se pone aún peor por cuanto Amazon quiere entrar también en dicho negocio.

Auer mismo presentaron oficialmente el nuevo servicio ZOOX como su propio vehículo de transportes de viajeros.

Se trata de un vehículo totalmente eléctrico y completamente autónomo, de aspecto cubicular, que cuenta en su interior con cuatro asientos situados de forma simétrica, lo que permitirá que los pasajeros puedan mirarse a la cara, pudiendo llevar hasta cuatro personas a una velocidad máxima de unos 120 kilómetros por hora.

Además, carece de volante disponiendo de un techo corredizo, y los pasajeros contarán con una serie de protecciones mejoradas, como el nuevo diseño de los airbags o los asientos son de tipo carruaje, a lo que se suma el hecho de disponer de hardware redundante repartido en todo el vehículo, arquitectura única de sensores, además de un sistema de Inteligencia Artificial personalizado capaz de predecir posibles riesgos con el fin de mitigarlos.

Para su funcionamiento autónomo, el vehículo dispone de un sistema de conducción ayudado por cámaras, radares y sensores lidar para disponer de un ángulo de visión de 270 grados en cada una de las esquinas, permitiendo conocer en todo momento los elementos que puedan existir alrededor del mismo, ya sean otros coches, ciclistas, peatones, o incluso objetos varios.

Además, se trata de un vehículo bidireccional, que puede moverse hacia adelante y hacia atrás, y cuenta con cuatro ruedas con dirección, lo que le permitirá moverse incluso para realizar complicadas maniobras en plena ciudad.

Gracias a un conjunto de baterías de 133kWh, el propio vehículo podrán estar en funcionamiento hasta 16 horas de uso continuado.

Por ahora, Zoox está comenzando a probar su nuevo vehículo en rutas cerradas, llevando las pruebas en Las Vegas, San Francisco y Foster City, para posteriormente continuarlas en entornos reales.

Y si bien está claramente pensado para el transporte de pasajeros, en un momento dado también podría funcionar como servicio de entrega de paquetería, lo que podría beneficiar claramente a la propia Amazon.

464
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x