Está claro que el futuro de los coches pasa por los combustibles alternativos (o al menos híbridos al principio) y después los coches autónomos aunque en este último los costes serán muy elevados hasta que todos podamos disfrutar de ese lujo.

Por eso, en China han empezado por la solución más rentable (y segura para estos tiempos de la pandemia) que es su implantación en … taxis sin conductor que desde hace seis meses se estaban probando por la ciudad de Shenzhen conocida como el SIlicon Valley chino y que cuenta con más de 10 millones de habitantes.

Ahora y una vez han demostrado la seguridad del sistema han conseguido autorización para la circulación de una flota completa de taxis autónomos y sin necesidad de conductor de seguridad. Sólo el pasajero… y el coche, coche equipados con la quinta generación del sistema autónomo de AutoX.

Este incluye dos LiDARs, radares 4D, cámaras de alta resolución, multitud de sensores y un complejo sistema computacional que entienda todos los datos recopilados y decida en tiempo real qué hacer con el taxi.

En un video promocional publicado por la compañía podemos ver cómo se las ingenia el auto para enfrentarse a situaciones de tráfico comunes en plena ciudad y sin conductor

637
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x