Algo debe tener la Inteligencia Artificial para que las grandes de dediquen a comprar muchas empresas pequeñas especializadas en esta tecnología y si no que se lo digan a Microsoft que compró primero a Bonsai y a continuación una “pequeña” participación de mil millones en OpenAI del fundador de Tesla.

Ahora y aprovechando la Build 2020, Microsoft acaba de anunciar el desarrollo de un supercomputador alojado en Azure creado expresamente para probar los modelos de inteligencia artificial a gran escala de OpenAI.

El propósito de su creación es acelerar el desarrollo de nuevos modelos de machine learning e inteligencia artificial por lo que su desarrollo se destina únicamente a esta finalidad. Esta nueva infraestructura está ya disponible para poder ser utilizada desde la nube de Azure de Microsoft.

A principios de este año, Microsoft ya lanzó el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial más grande del mundo al público, con el nombre de Microsoft Turing, el cual se enfoca en la creación de grandes modelos con diversas herramientas especializadas en optimizar y capacitar machine learning. Microsoft Turing es un modelo de generación de lenguaje natural que dispone de 17 mil millones de parámetros.

La supercomputadora OpenAI funciona con 285.000 núcleos de CPU y 10.000 GPU (cada una de los cuales también está unida por conexiones rápidas de 400 gigabits por segundo).

Y aunque Microsoft no reveló ninguna capacidad de velocidad específica, la compañía dice que está en el puesto número 5 de la lista TOP500 de supercomputadores anunciados públicamente.

306
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios