¿Te imaginas un robot aspiradora que se mueve por tu casa como lo haría un humano? Pues bien, el Matic es exactamente eso. Construido por dos ex ingenieros de Google Nest, este innovador robot utiliza cinco cámaras RGB para navegar, en lugar de los sensores y tecnología láser utilizados por la mayoría de los robots aspiradora actuales. ¿Qué significa esto? ¡Sigue leyendo!

Tecnología de vanguardia

En lugar de depender de un mapa preprogramado, el Matic crea un mapa en 3D de tu hogar en tiempo real, permitiéndole maniobrar de la misma manera que un automóvil autónomo en una ciudad guiado por Google Maps. Esto significa que puede evitar obstáculos, como alfombras gruesas, cables y espacios estrechos, con una precisión asombrosa. Además, lo hace sin necesidad de una conexión a Internet, lo que garantiza que tus datos permanezcan seguros en tu hogar.

Más que un aspiradora

Pero el Matic no se limita a aspirar polvo y suciedad. También puede funcionar como una aspiradora húmeda/seca y un robot mopa. Aunque no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, es capaz de limpiar derrames líquidos, lo cual no es muy habitual entre los robots aspiradora. Por otra parte, su visión por computador le permite identificar diferentes tipos de suelos y cambiar automáticamente entre aspirar y usar la mopa evitando alfombras y alfombras mientras lo hace.

Comandos y aprendizaje automático

Una característica sorprendente del Matic es su capacidad para responder a comandos y gestos. Puedes decirle “Matic, límpia ahí” o “Matic, ve a limpiar el baño”, y obedecerá tus órdenes. También puede aprender tus preferencias y automáticamente limpiar áreas específicas de tu hogar en función de tu rutina. Cuando su contenedor está lleno, se dirige solo al recipiente y te avisa para que lo vacíes. Además, es extremadamente silencioso (<55dB) , lo que lo hace perfecto para limpiar en cualquier momento.

Ahora bien no es nada barato ya que si quieres un robot aspirador Matic, prepara la cartera. El precio del cacharrín es de 1.795 $, aunque existe una rebaja de 300 dólares para quienes lo reserven antes del 31 de diciembre. Las entregas comenzarán en marzo de 2024.

El futuro de la limpieza del hogar

El Matic representa un avance significativo en la tecnología de robots aspiradora. Su enfoque en la navegación visual y la inteligencia artificial le permite evitar obstáculos de manera eficiente y realizar tareas de limpieza de manera efectiva. Aunque su precio de lanzamiento puede ser un obstáculo para algunos, la promesa de versiones más asequibles en el futuro es emocionante. Sin duda, el Matic es un paso más cerca de tener un verdadero asistente de limpieza en nuestros hogares.

Así que, si estás buscando una forma innovadora de mantener tu hogar limpio y ordenado, el Matic es definitivamente un robot a considerar. ¡El futuro de la limpieza del hogar está aquí!

 

362
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x