El Informe Mundial de Calidad del Aire 2023, publicado por la empresa suiza de tecnología de calidad del aire IQAir, revela datos alarmantes sobre la contaminación del aire en todo el mundo.

Solo siete países en todo el mundo lograron cumplir con los niveles seguros de contaminación del aire en 2023, según el informe. Australia, Estonia, Finlandia, Granada, Islandia, Mauricio y Nueva Zelanda fueron los afortunados que mantuvieron sus niveles de PM2.5 por debajo de los cinco microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3).

¿Y en Europa?

En Europa, Islandia encabezó la lista con el aire más limpio, seguido de cerca por Estonia y Finlandia. En España no estamos tan bien junto a nuestros paises vecinos como Portugal o Francia… e incluso Rusia. Sin embargo, otros países europeos están peor aún enfrentándose a desafíos significativos en cuanto a la calidad del aire, con muchos de ellos clasificados en las categorías amarilla y naranja del informe.

Contaminacion mundial

¿Cuál es la situación en los países más contaminados?

Por otro lado, los países con peores niveles de calidad del aire se concentran en Asia del Sur y Central, hogar de las diez ciudades más contaminadas del mundo. Bangladesh, Pakistán e India lideran el ranking, con niveles de PM2.5 varias veces por encima del límite seguro establecido por la OMS.

Importancia de los datos de calidad del aire

Los informes de calidad del aire son importantes para actuar y reducir los niveles de contaminación, especialmente en áreas donde residen grupos vulnerables y subrepresentados. Los datos de calidad del aire salvan vidas al impulsar acciones concretas para mejorar la calidad del aire en todo el mundo.

263
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x