Si eres alguien que le gusta la idea de ejecutar macOS pero no quiere estar sujeto al hardware de Apple, es probable que ya hayas oído hablar del Hackintosh. La idea de hacer funcionar macOS en hardware no Apple no es nueva, ha estado presente durante mucho tiempo, pero podría llegar a su fin más pronto que tarde.

Hacer que macOS funcione en hardware no Apple ha sido algo que los aficionados a la tecnología han disfrutado durante mucho tiempo, especialmente porque permite obtener un rendimiento de Mac Pro por el precio de un iMac. Pero el proceso puede ser complicado y los peligros son muchos. Ahora parece que Apple está poniendo fin al Hackintosh… casi accidentalmente.

Cambios en el soporte de componentes

La compañía finalmente ha dejado de ofrecer soporte para tarjetas Wi-Fi/Bluetooth clave cuyos controladores eran fundamentales para hacer funcionar la conectividad en un Hackintosh, y eso es una mala noticia para aquellos que buscan actualizar al nuevo sistema operativo o comenzar de nuevo.

Reflexiones sobre la decisión de Apple

Aunque algunos podrían sugerir que la movida de Apple fue maliciosa, parece que no es el caso. “La razón más probable es que Apple está trasladando los controladores de .kext (Extensiones de Kernel) a .dext (DriverKit), limpiando así el código obsoleto e inutilizado de macOS”, explica el desarrollador.

Implicaciones para los usuarios

Estos controladores eran clave para hacer funcionar los Hackintoshes con características de Apple como iCloud, iMessage, FaceTime, AirDrop, y sin ellos, la compatibilidad se va por la ventana. ¿El resultado? Si quieres ejecutar macOS y que todo funcione, vas a necesitar un Mac de aquí en adelante. Pero no te preocupes demasiado, Apple hace unos bastante buenos en estos días.

229
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x