Imagina cargar la batería de tu bicicleta eléctrica en tan solo 10 minutos y sin preocuparte por incendios. Esto podría convertirse en realidad gracias a Zapbatt, una startup que está revolucionando el mundo de las baterías.

Zapbatt ha diseñado un “sistema operativo de baterías” que actúa como un adaptador universal para baterías alternativas, comenzando con una batería de óxido de titanio de litio de Toshiba que anteriormente solo se había utilizado en el ámbito militar e industrial.

Características y beneficios

En una bicicleta eléctrica, la batería podría cargarse completamente en 10-15 minutos, en lugar de las cuatro a siete horas que podría tardar una batería de iones de litio. Aunque los tiempos de carga rápida suelen implicar una degradación más rápida de la batería, esta batería tiene una vida útil mucho más larga que la de iones de litio, con más de 20.000 ciclos de carga. Actualmente, una batería de bicicleta eléctrica podría desgastarse después de un par de años y costar cientos de euros reemplazarla. La nueva batería probablemente durará más que la bicicleta, con una vida útil estimada de al menos 20 años, y luego podría reutilizarse en otro producto. Además, funciona en temperaturas extremadamente frías y tiene casi ningún riesgo de incendio.

Integración en productos de consumo

Las baterías no se han utilizado en productos de consumo en el pasado porque habrían requerido cambios importantes en la electrónica, el cableado y los motores. El sistema de tecnología de Zapbatt programa la batería para que imite el voltaje de una batería actual en un producto, por lo que las empresas ya no tienen que realizar esos cambios.

Adopción por el mercado

Las baterías son más caras que las de iones de litio, aunque competitivas en costo, y algunas empresas están dispuestas a pagar un poco más por el rendimiento mejorado. Algunas marcas (que Zapbatt no pudo nombrar) han estado probando las baterías en los últimos años, y los primeros productos que utilizan la tecnología comenzarán a salir al mercado a finales de este año.

Reflexiones finales

Zapbatt está abriendo nuevas posibilidades en el mundo de las baterías, ofreciendo una alternativa más segura, duradera y rápida de cargar. Con el potencial de revolucionar

 

236
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x