Sin lugar a dudas el fabricante de SBC cuyos productos hemos revisado más es FriendlyElec. Si su R4S fue el primero que revisamos hace justo tres años durante esta semana tenemos previsto publicar la de su último CM3588 como alternativa “open source” a un moderno NAS funcionando con OpenMediaVault (OMV) como Sistema Operativo.

El que nunca llegamos a revisar fue el más pequeño de sus productos (58*58 mm) el R2S (25 $) que justo ahora acaba de tener un “hermano” en forma de actualización al nuevo R2S Plus.

Características mejoradas por $5 adicionales

El NanoPi R2S Plus, disponible por 30$, es la evolución del NanoPi R2S original, y por solo 5$ más, viene con mejoras notables. Ahora cuenta con 32 GB de almacenamiento flash eMMC, dos puertos USB 2.0 Type-A en lugar de uno, y un conector M.2 E-Key para una tarjeta inalámbrica opcional. Además, se han añadido dos puertos USB-C, aunque con funciones específicas: uno para la entrada de alimentación de 5V/2A y otro para fines de depuración.

En el corazón de este pequeño dispositivo late un procesador Rockchip RK3328, un ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos. Acompañándolo, encontramos 1 GB de RAM y un lector de tarjetas microSD para almacenamiento extra, además de los 32 GB de almacenamiento flash eMMC incorporados.

Sistema operativo versátil y accesorios opcionales

FriendlyElec, el fabricante del NanoPi R2S Plus, ofrece una variedad de sistemas operativos para la placa, incluyendo versiones basadas en OpenWrt, Ubuntu e incluso OMV, entre otras. Esto brinda flexibilidad para adaptarse a tus necesidades específicas de networking.

Además, FriendlyElec ofrece accesorios opcionales, como una actualización inalámbrica por 10$ que incluye una tarjeta RTL8822CS M.2 SDIO con soporte para WiFi 5 y Bluetooth 5.0, junto con antenas inalámbricas. También hay una robusta carcasa metálica disponible por 6$ para proteger tu NanoPi.

 

 

316
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x