En el mundo acelerado de la tecnología, todos queremos un internet más rápido y confiable. Wi-Fi 7, la próxima evolución en protocolos de red inalámbrica, promete ser la respuesta a nuestras necesidades crecientes. Vamos a sumergirnos en qué es Wi-Fi 7, cuán rápido es y por qué valdrá la pena otra ronda de actualizaciones de dispositivos cuando llegue.

¿Qué es Wi-Fi 7 y qué tan rápida es realmente?

Wi-Fi 7, también conocido como IEEE 802.11be, es el próximo protocolo de red inalámbrica que presume velocidades de hasta 46 gigabits por segundo (Gbps). Esto es casi cinco veces más rápido que la mejor Wi-Fi disponible en la actualidad Para visualizarlo, una película 4K de dos horas que ocupa 45 GB de almacenamiento podría descargarse en menos de ocho segundos.

En comparación, Wi-Fi 6 tiene una velocidad máxima teórica de 9.6 Gbps, una tasa rara vez alcanzada debido a limitaciones de hardware y software. Wi-Fi 6E, aunque tiene la misma velocidad máxima que Wi-Fi 6, proporciona más canales rápidos, incluso cuando varios dispositivos están conectados.

Beneficios de Wi-Fi 7: Más ancho de banda para todos

Wi-Fi 7 promete mejorar el ancho de banda en los canales, brindando a los dispositivos del hogar inteligente los datos que necesitan mientras mantiene felices a tu computadora, teléfono, tablet, consola de juegos y auriculares de realidad virtual. Con la creciente cantidad de dispositivos inteligentes en nuestros hogares, esta mejora será notable.

Es importante señalar que algunos de estos beneficios de Wi-Fi 7 solo están disponibles cuando tienes un router Wi-Fi 7 conectado a dispositivos compatibles con Wi-Fi 7. Sin embargo, puedes integrar tus dispositivos Wi-Fi más antiguos en una red Wi-Fi 7 sin problemas.

¿Cuándo llegará Wi-Fi 7?

Aunque la especificación IEEE 802.11be aún no se ha finalizado, no tendrás que esperar mucho para Wi-Fi 7. Según la Wi-Fi Alliance, esta nueva tecnología de redes estará disponible a fines del primer trimestre de 2024. Esto significa que un enrutador Wi-Fi 7 que compres ahora podría recibir una actualización de firmware para cumplir con cambios de último minuto.

Con la fecha de lanzamiento tan cercana, la mayoría de los detalles han sido resueltos. El hardware de Wi-Fi 7 basado en las especificaciones actuales debería seguir siendo compatible con la versión final. Sin embargo, se necesitará tiempo, posiblemente más de un año, para que Wi-Fi 7 sea compatible con la mayoría de las computadoras, teléfonos y tablets… y si no que se lo digan a nuestros amigos alemanes de AVM que no acaban de lanzar sus prometidos productos Fritz! con WiFi7.

¿Y Wi-Fi 8?

Siempre queremos más y más rápido. A medida que más ancho de banda se vuelve disponible, los proveedores de servicios buscan nuevas formas de aprovechar esa velocidad adicional para mejorar la calidad, agregar más funciones y realizar más tareas simultáneamente. Wi-Fi 8 ya se encuentra en discusión, y se espera su lanzamiento en 2027 o 2028 según un documento IEEE de octubre de 2022.

Resumiendo

Wifi8

332
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x