Si bien históricamente los SBC tenían consumos tan bajos que no necesitaban sistemas complicados para mantener controlada su temperatura y con una buena carcasa metálica o un buen disipador era más que suficiente. Ahora incluso la RPi5 ha mejorado en cuanto a potencia lo que conlleva mayor generación de calor por lo que incluso su fabricante propone una carcasa con disipador de calor además de ventilador. ¿Y qué alternativas hay?

Geeek Pi/52 Pi Heat Sink Case: Efectividad a bajo costo

La carcasa Geeek Pi/52 Pi es conocida por su reducido precio (13$)  y su característica de enfriamiento pasivo. Equipada con un gran disipador de calor que cubre toda la placa, se diseñó para disipar el calor sin necesidad de ventiladores u otros dispositivos de enfriamiento. ¿Lo mejor? Cero ruido molesto de ventiladores.

Detalles técnicos y pruebas de estrés

Para evaluar estas soluciones de enfriamiento, el equipo de Computers Explained realizó pruebas de estrés en la Raspberry Pi 5. Monitorizando la temperatura durante 20 minutos de uso intensivo, obteniendo resultados reveladores. ¿El veredicto? La Geek Pi/52 Pi mantiene controlada la temperatura sin meter ruido, pero…

YouTube player

Oficial Raspberry Pi 5 Case: Enfriamiento activo y consideraciones

La carcasa oficial de Raspberry Pi 5 ofrece una combinación de ventilador y disipador de calor, abordando la temperatura con un enfoque dual. Perfectamente ajustada a la Raspberry Pi 5, esta opción es ideal para aquellos que buscan eficiencia sin sacrificar la frescura.

Pruebas y Revelaciones

Las pruebas indicaron que el enfriador activo oficial podía reducir las temperaturas significativamente, especialmente cuando se retiraba la parte superior de la carcasa. ¿El inconveniente? Algunos usuarios notaron un ruido notable del ventilador, lo que podría ser un problema para quienes prefieren ambientes silenciosos en función de la aplicación que tengas pensada para tu RPi5.

 

338
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x