Aunque pueda resultar extraño todavía sigo manteniendo siempre un PC con Windows 10 para poder seguir usando mi vieja impresora multifuncional HP Deskjet F370 que tengo desde hace más de 15 años y me funciona perfectamente como escáner también. El único problema que tiene es que no es WiFi por lo que tiene que estar conectada vía USB. Hasta hace poco gracias al router de FritzBox podía utilizarla conectada a cualquier PC de la red casera como si de una impresora WiFi se tratara,

Desgraciadamente los alemanes de AVM no han querido actualizar a Windows 11 el “driver” necesario a instalar en un PC con W’10 conectado a la red… y de ahí mi necesidad de mantener un PC para esta tarea.

En una línea “similar” los rusos de UoWPrint  están trabajando en un interesante proyecto para convertir tu antigua impresora USB en una impresora WiFi sin complicaciones.

Orange Pi 3G-IoT-A: Tu aliado en la revolución de la impresión

En este interesante proyecto, el Orange Pi 3G-IoT-A toma el escenario como la estrella principal. Su precio asequible lo convierte en la elección perfecta para este proyecto. El objetivo es simple: convertir esas impresoras USB olvidadas en dispositivos WiFi completamente funcionales. ValdikSS, el genio detrás de esto, ha trabajado arduamente para hacerlo posible.

Simplificando la impresión y el escaneo sin complicaciones

Gracias al servidor de impresión y escaneo UoWPrint de ValdikSS, ahora puedes imprimir y escanear sin controladores desde prácticamente cualquier sistema operativo. ¿Windows, macOS, Linux, iOS o Android? ¡Todos están cubiertos! ValdikSS ha superado los desafíos técnicos para hacer que el proceso sea sencillo y accesible para todos.

Contribuyendo a la sostenibilidad y el código abierto

Este proyecto va más allá de la comodidad personal. Además de brindar una nueva vida a esas viejas impresoras, contribuye a reducir los desechos electrónicos y apoya a los desarrolladores de software de código abierto. ¡Una causa noble que todos podemos respaldar!

¡Este es solo el comienzo de la revolución de la impresión! Si deseas unirte a la acción y obtener tu propio kit Orange Pi 3G-IoT-A preinstalado con UoWPrint, visita el sitio web del proyecto y por tan solo 25 $ puedes tener la solción a tus problemas. ¡Juntos, estamos dando forma al futuro de la impresión!

Frase clave para SEO: Impresoras USB WiFi, Orange Pi 3G-IoT-A, Proyecto UoWPrint, Impresión sin controladores, Tecnología de código abierto.

 

343
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x