Orange Pi es otro pequeño fabricante chino de SBC que quiere competir con Raspberry Pi y , por unas razones o por otras, nunca hemos tenido ocasión de revisar en PcDeMaNo. La verdad es que tampoco hemos perdido mucho ya que, al menos, hasta ahora no anunciaban grandes diferencias respecto al resto de sus competidores.

Sin embargo ahora con el anuncio de su nuevo Orange Pi AIpro las cosas podrían cambiar ya que se alejan del resto de fabricantes que utilizan procesadores Rockchip o Allwinner aliándose con Huawei para desarrollar un nuevo micro con mayores capacidades para el desarrollo de aplicaciones de AI.

Detalles técnicos: Potencia y conectividad

El Orange Pi AIpro se diferencia del resto de SBC actuales gracias a su chip Ascend AI de Huawei, algo diferente a lo que estamos acostumbrados con los procesadores de Rockchip, Allwinner o ARM. Este chip ofrece un rendimiento de inteligencia artificial de 8/20 TOPS, impulsando el SBC con configuraciones de 8 GB ó 16 GB de LPDDR4X-3200.

El Orange Pi AIpro incluye un slot M.2 2280 compatible con unidades NVMe y SATA, y un slot eMMC adicional para almacenamiento de 32 GB a 256 GB. Ofrece conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, Ethernet Gigabit, dos puertos HDMI 2.0 para resolución 4K, y entradas de cámara MIPI compatibles con el módulo de cámara de la Raspberry Pi.

Diseño y accesorios: Todo en uno

El Orange Pi AIpro es un SBC que mide 107 x 68 mm, por lo que está más o menos en el rango del Orange Pi 5. El Orange Pi AIpro es significativamente más grande que la Raspberry Pi 5, que tan solo mide 85 x 56 mm

El diseño del Orange Pi AIpro no escatima en detalles: botones para funciones esenciales, conector de ventilador de 12V, y una variedad de puertos USB 3.0 Type-A y Type-C para periféricos. Además, cuenta con un puerto USB Type-C con entrega de energía de 20V para conectar el adaptador de corriente. El soporte para GPIO, UART, I2C, SPI, I2S y PWM asegura una amplia gama de interfaces.

¿Cuánto cuesta y cómo conseguirlo?

El Orange Pi AIpro está disponible en preventa en JD.com. El modelo de 8 GB tiene un precio de 125,71$, mientras que el de 16 GB se vende por 162,48$. ¡Y hay más! Aquellos que realicen la preventa pueden registrarse para recibir una caja de regalo sorpresa para desarrolladores, limitada a las primeras 1.000 unidades. Los pedidos se enviarán a partir del 5 de enero.

¿Un nuevo jugador en el mundo de las placas unicas?

Con Huawei en el corazón, el Orange Pi AIpro promete un rendimiento excepcional y una conectividad versátil. ¿Será este el competidor que cambie las reglas del juego? Aunque mucho lo dudamos, estamos ansiosos por descubrirlo smile

504
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x