Amigos, preparaos para una de las innovaciones más emocionantes en el mundo de la tecnología. El AI Pin de Humane (startup formada por ex-empleados de Apple y “financiada” entre otros por el CEO de OpenAI y Microsoft) está a punto de llegar, y ¡no sabes lo que nos espera!

Este dispositivo cuadrado, el AI Pin, pretende reemplazar a los móviles al realizar múltiples tareas y servir como asistente personal. Además, este gadget no requiere estar conectado a un teléfono para funcionar, se adhiere a tu ropa gracias a su ingenioso sistema magnético. Pero no te dejes engañar por su tamaño, ¡es mucho más que un simple accesorio! El AI Pin es un smartphone vestible, sin pantalla, que cuesta 699$ y viene con una suscripción mensual de 24$.

¿Y qué puedes esperar de él? 🤔

El AI Pin cuenta con una batería intercambiable para mantenerlo funcionando todo el día, cámaras, sensores de movimiento y profundidad, altavoces y la capacidad de conectarse a tus auriculares Bluetooth.

Interacción sin pantalla

Dado que no tiene pantalla, Humane ha ideado nuevas formas de interactuar con el AI Pin. Su enfoque principal es la interacción por voz, pero también cuenta con un proyector láser verde que muestra información en tu mano. Además, puedes interactuar con el dispositivo a través de gestos y un panel táctil en algún lugar del AI Pin.

Una suscripción que lo cambia todo

La verdadera novedad es la suscripción mensual de 24$, que incluye un número de teléfono y datos móviles en la red propia de Humane, almacenamiento en la nube, y acceso ilimitado a modelos de inteligencia artificial, aunque no se especifica cuáles.

El sistema operativo, llamado Cosmos, se aleja de la idea de aplicaciones tradicionales y se enfoca en una experiencia más fluida, llamando a varios asistentes de inteligencia artificial según tus necesidades.

¿El AI Pin puede escribir mensajes que suenan como tú? Sí. ¿Puede resumir tu bandeja de entrada de correo electrónico? ¡Claro! ¿Traducir idiomas o identificar alimentos? ¡Sin problema! Incluso puedes disfrutar de música en streaming con un “DJ AI” que selecciona canciones según tu contexto.

El futuro de los dispositivos vestibles / wearables

Humane quiere que el AI Pin sea un dispositivo completamente independiente, no solo un accesorio para tu smartphone. Este pequeño gadget promete simplificar tu vida y mejorar la forma en que te relacionas con la tecnología. Para gestionar el AI Pin, se ha desarrollado Humane.center, una plataforma donde puedes configurar tu dispositivo y acceder a las notas, videos y fotos que recopilas mientras lo usas.

En un rato, Humane presentará hoy oficialmente su AI Pin, y estamos emocionados por lo que depara el futuro. ¿Será este el comienzo de una nueva era en la tecnología vestible? ¡Mantente atento!

Mientras tanto, para ir abriendo boca, podéis ir viendo este vídeo del pasado mes de abril.

YouTube player

 

Por si no fuera poco este dispositivo ya forma parte del listado de “mejores inventos del 2023” en la revista TIME, ya que dicho wearable utiliza una IA que mezcla tecnología desarrollada por la propia Humane con la tecnología GPT de OpenAI.

 

457
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x