Desde hace mucho tiempo, los seres humanos han soñado con la inmortalidad y la preservación de la vida. Pero ¿te imaginas que la inteligencia artificial y la robótica estén acercando estos sueños más cerca de la realidad? Es emocionante pensar en ello. Hoy, te presentaremos cómo algunas empresas de IA están trabajando para crear réplicas digitales de seres humanos antes de su fallecimiento, utilizando tecnologías subyacentes como deepfakes y chatbots.

Réplicas digitales: Capturando el alma de los seres queridos

Empresas como HereAfter y Deepbrain AI están utilizando tecnología similar a la de los deepfakes y chatbots para crear réplicas digitales de personas antes de su fallecimiento. Estas réplicas utilizan datos y recuerdos personales proporcionados por el individuo, lo que les permite crear una copia convincente. Es como capturar un atisbo del alma de un ser querido en una forma digital.

“Digital resurrection”: El futuro de la Inteligencia Artificial

Otras empresas, como el grupo transhumanista Digital Immortality Now, están desarrollando métodos y protocolos para registrar y recopilar datos que, según ellos, podrían ser utilizados por una IA de superinteligencia avanzada para resucitar digitalmente a una persona fallecida. El futuro nos reserva posibilidades increíbles en la intersección de la tecnología y la vida eterna.

Robótica asombrosamente realista

Por separado, los avances en sistemas robóticos asombrosamente realistas sugieren un futuro en el que estas réplicas digitales puedan tener un cuerpo y moverse en el mundo. Hanson Robotics, un fabricante de robots con sede en Hong Kong y creador, por ejemplo, de Sophía, ya ha desarrollado humanoides con una apariencia sorprendentemente similar a la de los humanos, que hablan e interactúan con otros de la misma manera que el ser humano en el que se basan. El resultado es una definición clásica del “valle inquietante“, donde la realidad y la ficción se entremezclan.

Es emocionante pensar en cómo la IA y la robótica están trabajando juntas para acercarnos a la posibilidad de la inmortalidad digital. ¡El futuro está lleno de asombrosas posibilidades tecnológicas! 😄🌟

 

469
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x