¿Recuerdas esos días en los que teníamos que lidiar con grandes torres de PC, escuchar el ruido de los ventiladores y preocuparnos por el sobrecalentamiento? Bueno, la tecnología ha avanzado tanto que ahora, literalmente, podemos tener un PC en nuestro bolsillo… como, por ejemplo, el R1 Pro que revisamos el mes pasado. Pero, ¿qué pasa con la refrigeración? Incluso en dicha versión Pro a pesar de haber tenido que modificar su diseño la disipación de calor en su interior todavía tenía que ser mejorada.  Eso es exactamente lo que Zotac parece haber resuelto con su nuevo ZBOX Pico PI430AJ, un dispositivo que no solo es sorprendentemente compacto, sino que además cuenta con una revolucionaria tecnología de enfriamiento.

Frore AirJet: Más allá de la refrigeración tradicional

Lo que hace que este mini PC se destaque es su innovador sistema de enfriamiento: el Frore AirJet. Este no es el típico sistema de refrigeración que hemos visto hasta ahora. Es la primera vez que se utiliza un sistema de refrigeración “solid-state active cooling” en un PC. Olvídate de los ventiladores ruidosos y de la necesidad de cambiar el sistema de enfriamiento con el tiempo. Esta tecnología asegura que el dispositivo permanezca fresco y funcione de manera eficiente sin los molestos zumbidos o la acumulación de polvo.

Pequeño pero poderoso

A pesar de su tamaño compacto, el Zotac ZBOX Pico PI430AJ no escatima en potencia. Es perfecto para aquellos que buscan una máquina eficiente para tareas básicas sin renunciar a la portabilidad ya que es incluso más pequeño que un smartphone actual… aunque más “grueso”. ¿Trabajas en movimiento o necesitas un sistema de emergencia para llevar al pueblo? Este mini PC es la solución ideal.

Conexiones y características

Ahora, probablemente te estés preguntando sobre las especificaciones y las conexiones que ofrece este pequeño gigante. Bueno, no te decepcionará. A pesar de su diseño minimalista, viene equipado con las conexiones esenciales para asegurar una experiencia informática completa. Por ejemplo, aparte de incluir un Intel Core i3-N300 procesador de bajo consumo dispone de :

  • 1 x HDMI 2.0
  • 1 x DisplayPort 1.4
  • 1 x Gigabit Ethernet
  • 1 x USB 3.2 Type-C
  • 2 x USB 3.2 Type-A
  • 1 x 3.5mm audio
  • 1 x microSD card reader
  • M.2 2280 para SSD NVME o SATA

El “único” problema que vemos es que tiene limitada su memoria RAM LPDDR5 a 8 GB no siendo ampliable al venir soldada sad

¿El futuro de los miniPCs?

Con el lanzamiento del Zotac ZBOX Pico PI430AJ, queda claro que la industria se dirige hacia una era donde el tamaño ya no limita la potencia y la eficiencia. La introducción de tecnologías avanzadas de refrigeración como Frore AirJet podría cambiar el juego en la industria de los PCs. ¿Estamos presenciando el inicio de una revolución en la informática personal?

Conclusión

El Zotac ZBOX Pico PI430AJ no es solo otro miniPC en el mercado; es un testimonio del rápido avance de la tecnología y de cómo las innovaciones pueden cambiar la forma en que vemos y usamos las computadoras. Si eres un entusiasta de la tecnología o simplemente alguien que busca una solución informática compacta y eficiente, este dispositivo merece tu atención.

308
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x