Volar, siempre ha sido un sueño del ser humano. Y aunque logramos conquistar los cielos hace ya más de un siglo, todavía hay ciertos desafíos que enfrentamos al hacerlo. Uno de los mayores enemigos de un vuelo placentero: la temida turbulencia.

Todo el mundo conoce las turbulencias atmosféricas, que entre otras cosas ocasionan esos molestos e inquietantes saltos cuando viajamos en avión. De hecho, esas perturbaciones son las responsables del 71% de las lesiones que se producen a bordo, normalmente de carácter leve. Ahora, según han descubierto los científicos, la frecuencia e intensidad de estas turbulencias están llamadas a aumentar en los próximos años debido al calentamiento global.

De hecho, las turbulencias ya han aumentado en varias regiones del mundo a medida que cambia el clima. En un punto típico sobre el Atlántico Norte, una de las rutas de vuelo más transitadas del mundo, la duración anual total de turbulencia severa aumentó en un 55%, de 17,7 horas en 1979 a 27,4 horas en 2020. La turbulencia moderada aumentó un 37 % de 70,0 a 96,1 horas y la turbulencia ligera aumentó un 17 % de 466,5 a 546,8 horas.

Pero ¿y si te dijéramos que hay una joven empresa emergente dispuesta a erradicarla para los pilotos de aviación general? Sí, ¡como lo oyes!

Un “As bajo la manga” para los pilotos

Si eres piloto o simplemente un apasionado de la aviación, sabrás que enfrentar turbulencias puede ser algo complicado, por no mencionar incómodo. Y aquí es donde entra en juego la innovadora startup austriaca turbulence-solutions que, de la noche a la mañana, ha conseguido captar la atención de todos en el mundo de la aviación. Con una tecnología que promete reducir, si no es que eliminar, las turbulencias para pilotos de aviación general, esta compañía se ha viralizado, y no es para menos.

¿Cómo funciona?

La tecnología detrás de esta propuesta es tan avanzada como intrigante. La startup ha desarrollado un sistema que, mediante sensores y algoritmos sofisticados de cancelación activa de las turbulencias, predice las áreas de turbulencia en tiempo real y ayuda a la aeronave a adaptarse a estas condiciones. El resultado: una experiencia de vuelo mucho más suave y segura, no solo para el piloto, sino para todos a bordo.

Más que solo comodidad

Si bien el principal atractivo de esta tecnología es la comodidad, el impacto real va más allá. Al reducir las turbulencias, también se disminuyen los riesgos asociados con estas, como posibles daños a la aeronave o lesiones a los ocupantes. Además, al proporcionar un vuelo más estable, se podrían reducir los tiempos de viaje, ya que los pilotos no tendrían que desviarse tanto para evitar zonas turbulentas.

Viral en el buen sentido

A estas alturas, tal vez te preguntes por qué una empresa que desarrolla una tecnología de aviación se ha hecho viral. Bueno, el mundo de la aviación general rara vez ve innovaciones tan disruptivas. Así que cuando la comunidad se enteró de esta propuesta, no tardó en compartirla. Pilotos, aficionados, e incluso aquellos que simplemente odian las turbulencias en sus vuelos comerciales, se volcaron a las redes sociales para difundir la noticia.

El futuro de la aviación

Aunque la startup está centrada en la aviación general, es fácil imaginar cómo esta tecnología podría adaptarse y expandirse a otros tipos de aviación, como la comercial o la militar. Estamos ante un cambio potencial en cómo entendemos y enfrentamos el vuelo, y sin duda, este es solo el comienzo de lo que promete ser una revolución en el cielo.

En conclusión

La próxima vez que te encuentres a bordo de una pequeña aeronave, es posible que no tengas que apretar tan fuerte el asiento durante esos tramos turbulentos. Y todo gracias a una startup que, con visión y tecnología, está cambiando las reglas del juego. ¡Que vivan los viajes tranquilos!

281
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x