Sin lugar a dudas durante estos últimos meses del año vamos a ver multitud de miniPCs con el procesador N100 de Intel tal y como os hemos ido contando. Por nuestra parte tenemos previsto recibir para finales de este mismo mes de octubre el nuevo R2 de iKoolCore, evolución del R1Pro que vendrá con un procesador i3-N300 (hermano mayor del N100).

También para los primeros días de noviembre deberíamos estar revisando el nuevo y superpotente (a la vez que caro) GW-R86S-N305 (B ó C) de nuestros amigos de GoWin.

Una joya de la miniaturización

Por otra parte siguen apareciendo nuevos miniPCs de baja gama que utilizan el procesador Intel N100 quad-core… como el SZBOX S100.

Bueno, imagina tener un ordenador que mide apenas 2.8″ x 2.8″ x 1.8″. Suena increíble, ¿verdad? Y es que, a pesar de su tamaño compacto, está preparado para manejar cargas de trabajo básicas. Puede ser el corazón de un pequeño servidor, un dispositivo de red o, incluso, tu centro de entretenimiento personal.

Pero, como sabemos que el tamaño no lo es todo, el SZBOX S100 se jacta de ofrecer una excelente variedad de puertos y opciones de conectividad. Hablamos de un dispositivo capaz de trabajar con hasta dos pantallas 4K simultáneamente. ¡Nada mal para algo que puedes llevar en el bolsillo!

Detalles que enamoran

Por un precio empieza en poco más de 210 EUR, este pequeño te ofrece 16 GB de memoria LPDDR5-4800. Claro, viene sin almacenamiento ni sistema operativo, pero gracias a su ranura M.2 2242, puedes agregar tu propio SSD SATA. Y en cuanto al sistema operativo, no te preocupes, es compatible con Windows y la mayoría de las distribuciones recientes de GNU/Linux.

Al hablar de conectividad, el S100 no está nada mal:

  • Dos puertos HDMI (4K@60Hz).
  • Un puerto Ethernet de 2.5 GbE.
  • Tres puertos USB 3.2 Tipo A.
  • Una salida de audio de 3.5 mm.
  • Un puerto USB Tipo C (únicamente para alimentación).

Además, para aquellos que no pueden vivir sin una conexión inalámbrica, el SZBOX S100 tiene una tarjeta inalámbrica Intel AX200 que soporta WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Y por si fuera poco, cuenta con dos antenas desmontables que garantizan una excelente recepción inalámbrica.

Ahora, hay un detalle que puede importarte: a pesar de que se le describe como “silencioso”, el S100 sí tiene un ventilador en su interior, junto con tubos de calor de cobre.

434
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x