Imagina un mundo donde la tecnología escucha y detecta los sonidos más mínimos en tu hogar, dándote información precisa al instante. ¡Bienvenido al universo de Earzz!

Sí, el futuro es ahora y, en este, todo parece tener “orejas”. Desde altavoces inteligentes, móviles y hasta algunos televisores. Pero, ¿es realmente lo que necesitamos? Mientras que la detección de sonido puede ser útil en monitores para bebés, alarmas y dispositivos de seguridad, esto podría llevarnos a tener un sinfín de aparatos por toda la casa. A menos que disfrutes viviendo en un showroom tecnológico, todo ese equipo podría resultarte abrumador.

¿Qué es Earzz?

La solución podría estar en un pequeño gadget llamado Earzz. A simple vista, es una cajita discreta del tamaño de un enchufe. Pero en su interior, esconde una poderosa herramienta de hogar inteligente impulsada por inteligencia artificial. Su función principal es detectar sonidos específicos y enviarte notificaciones a tus dispositivos, ya sea un llanto de bebé, un golpe en la puerta o incluso el ladrido de tu perro.

YouTube player

Más que un simple detector de sonido

Earzz no solo se centra en detectar sonidos, sino que utiliza IA para identificar sonidos específicos, excluyendo, por ejemplo, el habla. Este dispositivo ya es capaz de identificar 16 sonidos diferentes, desde llantos de bebés hasta maullidos de gatos. Y según su fundador, Prad Thiruvenkatanath, se agregarán muchos más con el tiempo, siempre orientados a las necesidades de los usuarios.

Preocupaciones sobre la privacidad

Una de las características que más interesante de Earzz es su enfoque por la privacidad. En lugar de grabar audio crudo, convierte pequeños fragmentos de sonido en imágenes, que luego analiza con IA para detectar sonidos específicos. La única información que almacena de sus usuarios son esas imágenes, usadas para entrenar y mejorar su precisión. Además, Earzz ve un gran futuro colaborando con herramientas como Alexa e IFTTT, integrándose perfectamente en la automatización del hogar.

Earzz no es solo un dispositivo, ya que pretende ser un paso adelante en la forma de interactuar y adaptarnos a la tecnología en nuestro entorno diario. Y mientras esperamos con ansias probar uno, es evidente que es una pieza que podría revolucionar la forma en que percibimos y respondemos a los sonidos en nuestros hogares

343
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x