Si eres un nostálgico de los 90s, seguro recordarás a Nokia, la marca que se hizo famosa por haber desaparecido por subestimar el éxito de los smartphones que empezaban a surgir por doquier. Ahora, casi 30 años después, la compañía ha lanzado dos nuevos teléfonos que encenderán la nostalgia de esa década dorada.

Desde 2016, HMD Global, licenciatario de la marca Nokia, ha estado fabricando y lanzando teléfonos con el icónico nombre. Los más recientes, el Nokia 130 y el Nokia 150, son dos nuevos “teléfonos básicos” que se suman a la gama de dispositivos similares de la compañía.

Características de los teléfonos

El último Nokia 150 cuenta con un diseño más moderno junto con una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, una cámara principal VGA de 0.3MP, un micrófono incorporado, un altavoz y una batería extraíble de 1,450 mAh que supuestamente ofrece hasta 20 horas de tiempo de conversación o hasta 30 días de tiempo en espera. También incluye radio FM, reproductor MP3, entrada de audio y una ranura para microSD que soporta hasta 32GB de memoria adicional. Este es un teléfono básico que probablemente costará del orden de 50 EUR.

¿Por qué el regreso a lo básico?

Un informe de abril mostró que, mientras que los teléfonos básicos ya no se venden como solían hacerlo en muchos países, en los Estados Unidos, bien al contrario, su popularidad ha crecido. Esto se debe principalmente a una ola de usuarios de la Generación Z -nacidos entre 1997 y 2012- que buscan limitar su tiempo de pantalla para proteger su salud mental de las aplicaciones de redes sociales.

417
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x