Con estos calores que estamos pasando últimamente … y lo que nos queda ¿Quién puede resistirse a un delicioso helado? Ahora, imagina si pudieras hacer tu propio helado en casa en solo tres segundos14. Gracias a un invento patentado hace unos años por un par de científicos de alimentos de la Universidad de Cornell, muy pronto este sueño podría convertirse en realidad.

Un Método Revolucionario

Los científicos de alimentos han inventado una máquina que usa dióxido de carbono a presión para convertir una mezcla de helado líquido en un delicioso postre helado en solo tres segundos. El nuevo método para crear el “helado carbonatado” de Syed Rizvi, profesor de ingeniería en ciencia de alimentos, y Michael E. Wagner, Ph.D., es muy diferente al helado tradicional. Este último suele involucrar una mezcla basada en lácteos que fluye a través de un barril de intercambio de calor hasta que comienza a congelarse. Mientras tanto, el método recién patentado hace que el dióxido de carbono a alta presión pase sobre una boquilla y atraiga la mezcla de helado líquido.

Helado al Instante

Rizvi y Wagner construyeron un prototipo de máquina de helado para demostrar que su proceso realmente funciona en la vida real. Si todo sale según lo planeado, podríamos comenzar a ver máquinas de helado disponibles comercialmente en el mercado en un futuro cercano. Esto significa que cualquiera podrá hacer helado fresco en la comodidad de su hogar en solo tres segundos.

Beneficios para la cadena de suministro

El helado carbonatado también podría revolucionar el transporte comercial, ya que elimina la necesidad de camiones congeladores. Como el helado líquido puede congelarse al instante en el lugar, realmente no necesitas mantenerlo congelado a menos 20 grados Celsius durante largos periodos de tiempo.

365
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x